ACCIÓN Y SERVICIO

La acción (aprender haciendo) es un componente fundamental de todos los programas del IB. Los alumnos del IB se esfuerzan por ser miembros solidarios de la comunidad que demuestran un compromiso personal con el servicio y actúan con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y en el medio ambiente.
Al desarrollar la conciencia y lograr comprensión sobre el contexto y de sus responsabilidades. Los alumnos adquieren la facultad de tomar decisiones sobe como actuar de forma meditada y positiva. Y puede conducir a:

  • Sentir empatía hacia los demás
  • Realizar pequeños cambios en su comportamiento
  • Abordar proyectos más importantes y de mayores dimensiones
  • Actuar de modo independiente
  • Actuar en colaboración con los demás
  • Realizar acciones concretas
  • Sugerir modificaciones a un sistema existente para beneficio de todos los interesados.
  • Ejercer presión sobre personas que pueden actuar desde una posición más influyente

En el colegio los alumnos del 5º año PAI, tienen que cumplir con 50 horas lectivas de servicio, en donde a través de diferentes proyectos ellos desarrollan las habilidades  y apoyo.

 

PROYECTO: RECAUDACIÓN DE VIVERES OAXACA-CHIAPAS-MEXICO
Objetivo. Recolectar y donar víveres y artículos básicos para comunidades de municipios de Oaxaca y Chiapas, que se vieron afectados por el pasado terremoto del 07 Y 19 de Septiembre de 2017.

 

PROYECTO: CAMPECHANIA
Los alumnos del 5º PAI mostraron los diversos juegos tradicionales del estado de Campeche, en el mes de la Campechanía, con el Objetivo de Concientizar a la comunidad escolar la identidad cultural, reconocer que son parte de una entidad que celebra a nivel local la identidad de ser campechanos.

 

 

PROYECTO: CASA DEL TERROR
Los Alumnos del  5º PAI en acción-servicio en conjunto con la asignatura de inglés llevaron a cabo la construcción de una casa de Terror para los alumnos del nivel primaria en las festividades de Halloween llevada a cabo en el colegio, este proyecto tiene como objetivo Promover la cultura de otro país, reconociendo que somos parte de un contexto global internacional.

 

 

PROYECTO: KILO DE AYUDA
Los alumnos del 5º PAI colaboraron en el boteo anual de Kilo de ayuda, el objetivo de este proyecto es promover en los alumnos, la conciencia del ser  el cual está compuesta de actitudes, creencias y sentimientos que determinan la motivación individual para completar determinadas acciones que contribuyen a una causa.

 

PROYECTO: PERIODICO MURAL
El objetivo es comunicar a los alumnos, personal docente, administrativo y público en general de información relevante no sólo del colegio, sino relevantes.

 

 

 

PROYECTO: JORNADA DEPORTIVA
Objetivo. Apoyar a los maestros de educación física en las diversas actividades de la jornada deportiva como: en el circuito, futbol, volibol, basquetbol, atención a padres y la botarga del colegio fomentando la cooperación y el trabajo en equipo para la realización de la actividad.

 

 

PROYECTO: TAPATÓN.
Promover en la comunidad del colegio a realizar la donación de tapas con el fin de recolectar una cantidad suficiente para apoyar a las personas con cáncer.

 

 

PROYECTO TALLERES ESCOLARES
El proyecto “Talleres impartidos en el Colegio” tiene como objetivo fomentar el deporte como un medio para la salud física y mental, al igual permitir a los alumnos promover el desarrollo de habilidades físicas y sociales, como el compañerismo, trabajo en equipo.

 

 

PROYECTO TALLER PARA HIJOS DE MAESTROS
Objetivo es  ofrecer a los alumnos un espacio escolar adecuado para la realización de actividades extraescolares productiva, de ocio y educativas, algunas actividades que se llevarán a cabo son:
· Actividades de memoria y la mente
· Actividades para desarrollar la comunicación (Juegos de integración)
· Realizar sencillas manualidades
· Ayudas con las tareas de casa

 

PROYECTO: REGALANDO SONRISAS
OBJETIVO. Promover en los alumnos del colegio, la conciencia del ser el cual está compuesta de actitudes, creencias y sentimientos que determinan la motivación individual para completar determinada actividades, en este caso fue la donación de juguetes para diversas comunidades de la entidad.

 

PROYECTO CINE EN TU ESCUELA
Objetivo. Facilitar un medio para el conocimiento y la expresión que beneficia al desarrollo de las capacidades creativas, cognoscitivas, artísticas y expresivas promoviendo en los alumnos a través de películas educativas transmitir valores útiles.

PROYECTO APOYANDO A KARLA
Objetivo. Unirnos como comunidad Xail para apoyar a Karla a llegar a su objetivo de recaudar $200 000 para su trasplante de medula ósea.
Objetivo Particular. Enlazar a los 3 niveles educativos por medio de una comisión integrada por alumnos de Servicio y  CAS.